abril 20, 2024
Publicidad

Activaron capacitación en derechos humanos

abril 19, 2016 | 78 vistas

PABLO HERNÁNDEZ CONTRERAS CIUDAD MANTE, Tam.-

Esta semana dio inicio la capacitación sobre el tema de los derechos humanos en distintas escuelas de la localidad, para así alentarlos a que estén muy al tanto de la salvedad en estos temas.

La propia titular de la delegación Mante de Derechos Humanos, Alma Delia Vázquez Montelongo, precisó que se mantendrá una capacitación y de inicio esta semana en la escuela primaria “Horario Terán” se lleva a cabo dicha atención para padres de familia, maestros y alumnos.

“Iniciamos en esta escuela, con 160 alumnos y posteriormente en la Juan Bautista Tijerina, durante las dos semanas siguientes, para cerrar en la última semana en el CBTA 83 a los que se les darán las obligaciones y responsabilidades que tienen que cumplir los jóvenes con la intención de que sepan en qué pueden otorgarles alguna situación de auto cuidado”, explicó.

Este programa denominado “Mi nombre es importante, dirección y teléfono también”, así como el de “Niños Promotores” en donde ellos son parte esencial de la vida diaria de los menores y su actividad dentro del plantel.

Expresó que se debe hacer conciencia en distintas lides, sobre todo en el uso de las redes sociales, que se verá en el mes de mayo, enfocado a secundarias que lleva por nombre “Un minuto conmigo”; para que todos intervengan en una sociedad que no caiga en conflictos derivados de alguna falta de respeto en el ciberespacio.

Comentarios