abril 19, 2024
Publicidad

Clínica del IMSS cumplirá un año sin ambulancia

abril 19, 2016 | 123 vistas

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Fernando, cumplirá pronto un año sin servicio de ambulancia, lo que obliga a los derechohabientes a trasladarse por sus propios medios a Matamoros o Ciudad Victoria cuando requieren atención médica especializada.

Ricardo Martínez de la Rosa, uno de los afectados, explicó que acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), porque el IMSS simplemente no ha dado respuesta a su exigencia de que asigne la ambulancia a la clínica.

Refirió que tiene a su esposa enferma de artritis, por lo que desde hace dos meses el médico familiar le dio su pase al Hospital General de Matamoros, para que recibiera atención médica especializada.

“Me dio el pase para que la llevara a Matamoros, pero me aclaró que no había servicio de ambulancia y me sugirió que me trasladara por mis propios medios porque la situación de mi señora si es grave”, detalló.

Obligado por la situación rentó por mil 300 pesos una ambulancia de Protección Civil Municipal, pero el vehículo está en condiciones deplorables y además no cuenta con el equipo necesario para el traslado de enfermos.

Dijo que preocupado porque tendrá que seguir trasladando a su esposa a  Matamoros, acudió al IMSS a preguntar para cuándo asignarán la ambulancia, y la respuesta que recibió fue la misma de otras ocasiones: “no sabemos”.

La ambulancia que tenía la clínica del IMSS presuntamente está averiada del motor por lo que se encuentra en reparación, pero de eso ya casi ha transcurrido un año.

Desesperado por la situación, explicó que buscó orientación ante la Codhet, donde le pidieron formalizar una queja.

Martínez de la Rosa dijo que en situación parecida a la suya existen docenas en el municipio, porque son muchos los pacientes que requieren de ser trasladados al Hospital General de Matamoros o al de Victoria, y sus familiares tienen que llevarlos por sus propios medios.

“El problema es que por un lado no hay ambulancias particulares para rentar, y por el otro no todas las personas tienen la posibilidad económica de contratar un servicio particular. Hay quienes de plano no reciben la atención medica porque no tienen la forma de trasladarse al hospital”, indicó.

Comentarios