abril 27, 2024
Publicidad
mayo 3, 2016 | 149 vistas

Alejandro Echartea

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Magnolia Alejandra López Sevilla, dio a conocer que en el municipio se siguen presentando en centros de trabajo casos de discriminación en contra de las mujeres, al negárseles el empleo a quienes presenten estado de embarazo.

Sin mencionar alguna estadística la regidora Magnolia Alejandra López señaló que algunas empresas siguen exigiendo a las mujeres quienes solicitan empleo contar con un certificado de no embarazo.

“En el tema que es en cuestión de las mujeres uno de los temas que estuvimos viendo en estos días es por ejemplo que a las mujeres en ocasiones se les condicione al momento de solicitar entrar a un trabajo que no estén embarazadas”.

López Sevilla destacó que esto es un delito, e invitó a todas las mujeres que se sientan agraviadas a que presenten la denuncia ante las autoridades correspondientes, “sería una discriminación y yo creo que es una de las situaciones que también se están dando, es un delito, ninguna empresa puede estar pidiendo certificados de no embarazo porque es una situación natural de las mujeres en su momento”.

Comentarios