abril 18, 2024
Publicidad
mayo 11, 2016 | 81 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez

 

Tras confirmar que este miércoles a las once horas presentará una demanda contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca por nexos con delincuentes, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, adelantó que también solicitará al órgano electoral se anule la elección en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Entrevistado previo a dialogar con estudiantes del Campus Norte de la Universidad La Salle (ULSA) Victoria, el abanderado del “Sol Azteca” dijo que si el candidato a gobernador de Partido Acción Nacional (PAN) lo retó a denunciar, procederá legalmente.

“(Hoy) A las once horas presentaremos la denuncia correspondiente, en donde pediremos que se investigue lo que hemos estado diciendo, anunciando y denunciando.

“También vamos a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que se anulen las elecciones en Mainero, Villagrán e Hidalgo, porque no hay condiciones, no hay equidad, no hay piso parejo para los candidatos ni para los ciudadanos”, señaló.

Valdez Vargas precisó que la denuncia la hará ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, la primera porque son delitos del orden federal y la segunda porque es una elección local.

“Automáticamente se está volviendo esto ya una imposición, están haciendo que declinen los candidatos, no podemos solapar ni ser cómplices de estas decisiones. Lo mismo ocurre en las zonas ribereña y cañera”, sostuvo.

Finalmente el abanderado del “Sol Azteca” comentó que en la llamada frontera chica sustituirán a los candidatos, “allá cuando menos nos dejan hacer campaña, donde no se puede es en Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde nos quitan mantas, calcas, menos a un partido. Francisco dice que hagamos la denuncia y la vamos a hacer, para que vea que no es guerra sucia, todo está documentado”, concluyó.

Comentarios