abril 24, 2024
Publicidad
mayo 20, 2016 | 73 vistas

Mauricio Zapata

Para resolver el tema de la inseguridad que se vive en Tamaulipas es necesaria la suma de todos los sectores y no sólo del gobierno, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez.

En gira de trabajo por la zona norte de la entidad, el también dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llamó a la sociedad a que se sume a los esfuerzos oficiales para contener el tema de la seguridad.

Señaló que la violencia no se puede combatir con balas y más violencia, sino con un verdadero proyecto de desarrollo en el que vayan involucrados sociedad y gobierno.

“(La seguridad) Es un tema de suma, no es un tema sólo de gobierno, es un tema de la producción de la economía de desarrollo; es un tema de darles la oportunidad a los jóvenes, de tarea en la educación, de la formación y de la ocupación pero es un tema de todos”, dijo.

Y añadió: “No es un tema de balas, de fusil ni de patrulla, es un tema de una sociedad sumada a estas tareas pero al final creo que lo más importante es de la unidad”.

Cota Jiménez señaló que uno de los rubros más importantes a los que hay que darle prioridad, es al tema del desarrollo de las familias, ya que desde allí se deben inculcar los valores que puedan prevenir la violencia y la inseguridad.

“Es en el segmento más importante de la sociedad y es en la familia de los buenos valores, de los buenos ejemplos, de los buenos hábitos, son las que le dan a la sociedad verdaderamente buenos ciudadanos.

Comentarios