marzo 29, 2024
Publicidad

Presenta Pumas a Palencia como DT

junio 1, 2016 | 57 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (Notimex)

El club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó hoy a su nuevo director técnico Juan Francisco Palencia, quien sustituyó en los controles a Guillermo Vázquez.

En concurrida rueda de prensa efectuada en el estadio Olímpico Universitario, la directiva del conjunto del Pedregal encabezada por Rodrigo Ares de Parga, nuevo presidente del patronato, dio la bienvenida al exinternacional delantero mexicano.

Ares de Parga indicó que “Paco” Palencia, quien llegó a militar con el cuadro “felino”, estará al frente de la agrupación por un lapso de dos años, con opción a extenderse para un tercero.

El directivo consideró que con la llegada de este nuevo estratega, el elenco “auriazul” mantendrá la mística que lo ha caracterizado, así como el buen futbol de “garra” y entrega que gusta a su exigente afición.

Por su parte, Palencia, quien viene de una larga estancia en España en donde se preparó como entrenador, dijo que es un gran orgullo y una enorme responsabilidad llevar las riendas de esta popular escuadra mexicana, a la cual pretende mantener en los primeros lugares, donde debe estar.

“Lo que más me interesa es dar lo mejor de mí todos los días y sacar también la mejor parte de todos mis jugadores, tengo todo el apoyo de la directiva y por trabajo no quedará de mi parte ni de mi cuerpo técnico”, explicó el nuevo timonel.

Señaló que al llegar a la dirección del equipo sabe perfectamente cuál es la filosofía que persigue la institución, por lo que en ese sentido no tendrá ningún problema para identificarse con los seguidores, quienes demandan buenos resultados.

“Cuando presenté mi proyecto a la directiva, fui muy claro al decir que conozco el estilo y la filosofía de la institución, mi compromiso es dar el mejor futbol posible y un gran esfuerzo de todo el plantel y del cuerpo técnico a corto y mediano plazo”, agregó.

Mencionó que los objetivos a corto plazo quedarán conforme pasen los partidos y el resultado a mediano plazo, será el calificar a la liguilla, en la búsqueda del título, objetivo que será la prioridad principal de todo el plantel.

Agradeció a la directiva de Pumas por esta oportunidad de entrenar “a uno de los mejores equipos del futbol mexicano” y prometió su máxima entrega en cuanto a esfuerzo y dedicación al trabajo.

El “Gatillero”, quien se retiró como profesional con la casaca de los Pumas, comentó que sí habrá algunos cambios en la plantilla, así como la llegada de algunos refuerzos; sin embargo, resaltó que esto lo tendrá que analizar en conjunto con la directiva.

En la presentación de Palencia estuvieron José Luis Arce, vicepresidente deportivo, David Patiño, técnico auxiliar, Sergio Egea, director de fuerzas básicas, y Radamés Gaxiola, jefe de los servicios médicos.

Comentarios