Expediente

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Frase de Felipe Garza

Azahel Jaramillo Hernández

 

 

Uno.- A una semana de la victoria irrefutable de Cabeza de Vaca como candidato a Gobernador puede decirse que entre los militantes y simpatizantes de los partidos políticos vencidos las heridas aun no sanan. Y luego para acabarla de amolar un buen de seguidores del Gobernador electo no dan muestras de conciliar.

Y medio mundo hace sus análisis en cuanto a la derrota sufrida por el candidato tricolor. Que si faltó dinero. Que si faltó un mejor discurso. Que si falló la estrategia. A tres semanas que se terminara la campaña un cuate —ajeno a la política– me dice… “andan mal los del PRI, en lugar de promocionar las virtudes de su candidato, se gastan el dinero en atacar a Cabeza de Vaca… así no es esto”.

Y claro, medio mundo recurre a la clásica frase… “La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana”.

Con todo la mirada está clavada y a la espera de conocer los nombres de las mujeres y los hombres que harán equipo con Cabeza de Vaca para gobernar esta entidad sumida hoy en la violencia, la zozobra y la inseguridad… elementos con los que hemos aprendido a vivir la inmensa gran mayoría… porque los que pudieron ya se fueron a vivir a otros lares.

Bien para aligerar esta espera, aquí les dejo unas frases de la clase política tamaulipeca:

“En política hay que ofrecer resultados, para no tener que andar dando explicaciones”. Dr. Felipe Garza Narváez, ex presidente estatal del PRI, y jefe de prensa de la campaña tricolor a gobernador de Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Buenos gobiernos generan buenos votos”. Ing. Enrique Cárdenas del Avellano, ex presidente estatal del PRI, y ex alcalde de Ciudad Victoria.

“No se puede gobernar con el Código Penal en la mano”. Ing. Américo Villarreal Guerra. Ex Gobernador de Tamaulipas.

“Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los pendejos, solía escuchar con frecuencia en mi niñez”. Lic. Antonio Martínez Torres, ex presidente estatal del PRI, ex secretario estatal de la Sedesol, ex secretario de Educación Tamaulipas y ex secretario general de Gobierno.

“¿Los enemigos adentro o afuera, me preguntas? ¡Adentro… y cobrando, manito!”. Lic. Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera, rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. Priista de toda la vida.

“Todo perro tiene su dueño. Cuando esté ladrando y eso te cause malestar, no atosigues al perro para callarlo. Mejor habla con el dueño”. Lupita Perea Almanza, ex secretaria estatal de Gestión Social del PRI.

“En política no llega el que tiene más amigos, sino el que tiene menos enemigos”. Lupita Perea, pre candidata a diputada.

“En política no hay que romper, hay que desanudar”. Fernando Rodríguez González, asesor del diputado federal Manuel Muñoz Rocha y presunto operador del asesinato de Ruiz Massieu, ex secretario general del PRI nacional.

“En política no hay que dar por hecho lo que no está hecho”. Fernando Rodríguez González, también.

“En política los amigos son de mentiras. Los enemigos de verdad”. Lorenzo de Anda. Libro “Setenta máximas políticas”, editorial Diana, 1993. De Nuevo Laredo, Tamaulipas, ex rector de Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El buen político debe estar en buenos términos con la prensa, porque tu buena fama te la hacen pinole en dos semanas”. Manuel Garza González, “El Meme”, ex secretario general adjunto del PRI nacional y frustrado candidato a Gobernador de Tamaulipas.

“Nunca dejé una cosa para el día siguiente. Se me presentaba y así resolvía el problema. Cuando hubo planteamientos de estudiantes, de ejidatarios, de industriales, pues nos arreglamos muy rápidamente”. Don Enrique Cárdenas González. Gobernador de Tamaulipas, 75-81.

“A Etienne, nadie lo detiene”. Frase popular de 2013.

“En política, como en todo, te quieren o no te quieren”. Esta es mía.

Dos.- Con 84 mil 736 votos logrados en el pasado proceso electoral en Tamaulipas, Movimiento Ciudadano se consolida como la tercera fuerza política en el estado, con lo cual salva su registro, al superar con mucho los 12 mil 236 votos logrados en la elección del 2010, afirmó Gustavo Cárdenas Gutiérrez. ¡Pamba el que se raje!

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que en esta elección tuvo que sacrificar su envidiable posición electoral en el municipio de Victoria, donde sin duda hubiera resultado ganador de la elección.

“Sin embargo, participar como candidato a la gubernatura del estado, permitió mantener a Movimiento Ciudadano su registro, sin necesidad de alianzas como lo hicieron partidos paleros como el Verde Ecologista y Nueva Alianza”, señaló.

Afirmó que hoy más que nunca Movimiento Ciudadano está en el corazón de los ciudadanos que creen en un cambio, y este movimiento nadie lo para y sigue creciendo, tanto que de 12 mil 236 votos logrados en el 2010, ahora en este 2016 fueron 84 mil 736 los votos obtenidos.

[email protected]

Comentarios