abril 16, 2024
Publicidad
junio 22, 2016 | 128 vistas

Alejandro Echartea

La regidora de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo local, María Julia García Aguilar, dio a conocer que se está aplicando en los planteles de educación inicial del municipio de Victoria, un programa para saber cómo reaccionar ante posibles situaciones de riesgo.
Este programa es llevado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y tiene como objetivo el promover acciones preventivas de prevención, auxilio y la recuperación en caso de una emergencia que atente contra la integridad física y psicológica de la comunidad escolar.
El objetivo de dicho programa es pasar de un sistema de Protección Civil reactivo a uno de tipo preventivo, “hablamos con los niños, platicamos con los niños, les decimos ‘vamos a acostarnos’, después nos ponemos boca abajo y empezamos a cantar”.
La regidora del partido Nueva Alianza indicó que esto se está llevando principalmente en el nivel de preescolar, pero que también se está llevando a cabo en inicial y primaria. Este programa incluye simulacros que incluyen a maestros, alumnos, personal administrativo y padres de familia, “les decimos a los niños que tenemos que estar tranquilos, que estén tranquilos ellos”.

Comentarios