marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2016 | 64 vistas

Mauricio Zapata
Diputados priistas se unieron al bloque opositor en el Congreso local para no permitir desechar una iniciativa en la cual se exhortaba al Director General del Issste construir una clínica de esa institución en Tampico.
Era el dictamen número siete en la agenda del día. La iniciativa del Presidente de la Comisión de Salud del parlamento estatal, el independiente Alfonso de León Perales, planteaba pedir al funcionario federal acelerara las gestiones para esa obra.
No obstante, la Comisión dictaminadora determinó marcarla improcedente, ya que según sus consideraciones ni el gobierno estatal ni el federal tenían los recursos suficientes para realizar una obra de esa magnitud y que con la clínica regional era más que suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios.
Todo indicaba que la mayoría del PRI, PVEM y Nueva Alianza darían el voto mayoritario para desechar el documento, sin embargo no fue así, varios priistas se unieron a la oposición para que se aprobara y se mandara el exhorto.
Antes, en Tribuna, De León Perales lamentó que se echara a la basura un documento en el cual se pedía una obra para beneficio de la salud de los tamaulipecos y peor aún, que el PRI apoyara esa decisión, a los que acusó de incongruentes.
“Ustedes dicen que quieren lo mejor para los tamaulipecos, pero al desechar esta iniciativa no le están dando lo mejor”, dijo.
Se sometió a la votación y el PAN, PRD, PT, el independiente y para sorpresa el PVEM y varios del PRI votaron en contra. Querían que sí se hiciera el exhorto.
Se pensó que el dictamen se le iba a dar cauce y que, efectivamente, lo botarían a la basura, sin embargo, pidió la palabra la priista Ana María Herrera Guevara, legisladora de Tampico y dijo que no estaba de acuerdo en que se le quitara ese beneficio a su ciudad.
Tan pronto hizo su enfático discurso, recibió la ovación del Pleno y señaló que no se trata de “mayoritear”, sino de que establecieran mecanismos para favorecer a la población.

Comentarios