abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 105 vistas

Alejandro Echartea

Concesionarios del transporte público consideraron conveniente que sean retiradas las vías del ferrocarril de la zona urbana del municipio, esto con la finalidad de agilizar las vialidades, así como para reducir un riesgo latente entre este medio de transporte de carga y los automovilistas de la localidad.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis de la Ruta Verde de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, “no es muy común que esté atravesado el ferrocarril por largo tiempo, pero sí lo tenemos nosotros considerado en los diferentes cruceros, cuando sucede una situación de esta naturaleza nosotros lo que hacemos es que los checadores tienen un margen de tolerancia”.

Fue desde la administración municipal 2008-2010 cuando se presentó una propuesta a la empresa Ferrocarriles Mexicanos de Grupo México para reubicar las vías del ferrocarril fuera de la mancha urbana de Ciudad Victoria, sin embargo esto no se llevó a cabo debido a que implicaba un gasto oneroso para la empresa.

“Ha habido ocasiones en las que cuando es mucho el tiempo en que se estacionan –los vagones del tren- se cambia la vialidad por la de Juárez”.

Hernández Manríquez apuntó que aunque formalmente los transportistas de la localidad no han presentado una solicitud a las autoridades, tanto federales como locales, sí sería conveniente hacer tal modificación al paso del ferrocarril.

“Sería conveniente porque en un momento determinado son varios los puntos por donde es el tráfico de vehículos y sí estaríamos viendo y considerando que son cargueros, ya no son de pasajeros, son muchos vagones, sí en un momento determinado sí sería necesario puntualizar y darle seguimiento”.

Por otro lado consideró la posibilidad de colocar plumas viales en los distintos cruces de ferrocarril para evitar que “peseros” o automovilistas se arriesguen a tratar de ganarle el paso al tren, y ocasionar así algún accidente, “debemos de recordar que nosotros tratamos con vidas humanas y no podemos correr un riesgo de esta naturaleza”.

Comentarios