abril 25, 2024
Publicidad
junio 23, 2016 | 62 vistas

Alejandro Echartea

 

El alcalde de Ciudad Victoria consideró que las lluvias del pasado inicio de semana no dejaron mayores daños a la localidad, salvo en algunos puntos de las principales avenidas, para lo cual se continuará trabajando con el programa permanente de bacheo hasta el final de la administración municipal.

Fernando Méndez Cantú indicó que “hasta ahorita las lluvias no nos arrojaron daños salvo el daño que nos hacen en los pavimentos, que continúa bajando agua, vemos que las calles van totalmente llenas y eso nos afecta los pavimentos”.

El alcalde capitalino indicó que algunos de los contratiempos que ocasionan las lluvias son debido a los escurrimientos por arterias como el cruce del libramiento Naciones Unidas a la altura de los campos del Ipsset, el Eje Vial, la avenida del 27, y algunos vados y arroyos.

“Son los males menores aunque provocan molestia en la ciudadanía porque nos vuelven a abrir baches y nos vuelven a inundar vialidades y de más”.

Como parte del programa permanente de bacheo se encuentran trabajando siete cuadrillas de la subdirección de Servicios Públicos municipales, las cuales cubren entre 150 a 300 metros cuadrados diarios de bacheo.

En ese sentido Méndez Cantú mencionó que se cuenta con material suficiente para continuar trabajando en ese programa en los meses que restan de la administración 2013-2016; “ya no hay emergencia sino atención a la contingencia, hemos estado en un ciclo de lluvias intenso, pero hasta ahorita tenemos el material para seguir confrontando estas adversidades que son temporales y remediables”.

A principios de este año la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y el Gobierno del Estado, donaron al Ayuntamiento de Ciudad Victoria cerca de 360 toneladas de asfalto, para la segunda mitad del año se esperaba una segunda donación de material para bacheo.

Cabe recordar que en todo el año 2015 fueron donadas 900 toneladas de este material con lo cual se logró cubrir más de 18 mil metros cuadrados de bacheo.

Comentarios