marzo 29, 2024
Publicidad
junio 28, 2016 | 260 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Al inaugurar la nueva concesionaria automotriz Kia Victoria, Marco Tulio Cacho Tamez, director ejecutivo de GT Motors, División Automotriz de GT Global, destacó la confianza que han encontrado en el mercado para aterrizar esta inversión de más de cien millones de pesos.

En el evento el ejecutivo estuvo acompañado por encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Rafael Ortiz Salazar, así como por el alcalde Fernando Agustín Méndez Cantú, además de empresarios locales e invitados  especiales.

«Esta agencia representa una inversión de poco más de cien millones de pesos incluyendo inventario y lo que fue la obra, ocupamos un espacio de 5 mil metros cuadrados con mil 892 metros cuadrados de construcción», explicó.

Cacho Tamez agregó que de inicio se generaron alrededor de 30 empleos directos, además de los 180 indirectos durante la obra lo cual, destacó, habla mucho del movimiento de la economía que están buscando en la Ciudad.

«Es una inversión importante y eso es por la misma confianza que tenemos en el mercado de la Capital, esperamos recuperar esa inversión en corto tiempo y seguir para adelante», apuntó.

Esto, agregó el ejecutivo de GT Global, es sólo en lo que se refiere a la parte de ventas, sin embargo adelantó que el hecho de que venga una marca nueva como Kia representa que el parque vehicular no es grande y el objetivo es que vaya creciendo, lo que ampliará la fuerza laboral.

«Al estar enfocados en la satisfacción del cliente lo que tenemos que hacer es contratar al personal que pueda dar esa satisfacción, entonces conforme vaya creciendo la empresa también habrá más fuentes de empleo, calculamos que cuando esté funcionando la agencia al cien por ciento podríamos llegar hasta 70 empleos», concluyó.

Comentarios