abril 25, 2024
Publicidad
junio 28, 2016 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Uno de los primeros retos de la próxima administración municipal de Victoria será acabar con el desorden vial que prevalece en la Ciudad y que propicia que cada vez sea mayor la incidencia de accidentes automovilísticos, advirtió Marte Rodríguez Aguirre.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, señaló que la Capital del estado carece de una policía vial que meta en cintura a los más de 150 mil automovilistas.

Si bien es cierto, dijo, existe una Dirección de Tránsito, los agentes son insuficientes y además la corporación carece de patrullas para vigilar la Ciudad.

“Todo eso provoca que en materia de vialidad, Ciudad Victoria sea un caos porque no hay quién aplique el reglamento de Tránsito y entonces los conductores hacen lo que quieren”, señaló.

A las compañías aseguradoras, en particular, les preocupa el tema ya que ante el aumento de accidentes automovilísticos las pérdidas económicas son mayores porque muchos de quienes provocan los percances carecen de una póliza de seguro.

Las Aseguradoras inician juicios penales contra los responsables que les implican el desembolso de recursos y tiempo porque las resoluciones llegan a tardar hasta más de un año.

“Cuando uno de nuestros clientes es afectado en un choque, nosotros como empresa tenemos que pagarle los daños pero a la vez debemos iniciar un juicio contra el responsable para recuperar el dinero, pero eso es muy tardado”, detalló.

Rodríguez insistió, sin embargo, que independientemente de la afectación a las compañías de Seguros, el daño más fuerte lo resiente la población porque muchos accidentes dejan heridos y muchas veces hasta víctimas fatales.

“Por eso será importante que el próximo coloque ese tema del ordenamiento vial a la cabeza de su lista de prioridades”, indicó.

Comentarios