abril 23, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 61 vistas

Adela Hernández.-

 

TAMPICO, Tam. El secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña. y el gobernador Egidio Torre Cantú, sostuvieron una reunión de trabajo en este puerto, revisando los avances  que en materia de educación, salud, alimentación, vivienda, ingreso económico e infraestructura entre otras acciones que forman parte de la estrategia de inclusión social, aterrizan a lo largo de la entidad.

Este esquema se implementa en el estado desde mediados de noviembre del 2015, y entre sus avances registra la movilización de más de cinco mil menores de entre tres y 15 años de edad, que anteriormente no asistían a la escuela y hoy reciben educación; la afiliación o reafiliación de diez mil familias al Seguro Popular; y la incorporación de más de nueve mil adolescentes al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acompañados de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos; el director nacional del IMSS, Mikel Adoni Arreola Peñalosa; el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, y de la delegada de Sedesol en la  Entidad, María de Lourdes Flores Montemayor; funcionarios federales, estatales y municipales, supervisaron los logros y áreas de oportunidad que se presentan.

La estrategia de inclusión social, representa un acuerdo de coordinación para la concurrencia de acciones de diversas entidades de los tres órdenes, dirigidas a acercar los programas de impacto en diversos rubros para beneficio de las familias.

En ese sentido, destacan acciones como el impulso a los adultos o mayores de 16 años para que certifiquen su escuela primaria o secundaria, en el ánimo de que continúen sus estudios o encuentren una mejor alternativa laboral; brindar educación preescolar en estancias infantiles y guarderías; la universalización de los servicios de salud, a través del seguro popular entre otras.

Participaron en el encuentro los delegados de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa;  de Banobras, Rodrigo Rodolfo García Rendón; de la Secretaría de Educación Pública, Juan Leonardo Sánchez Cuellar y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández Baez entre otros funcionarios estatales y federales.

Los alcaldes de la zona conurbada, el anfitrión Gustavo Torres Salinas; de Madero Mario Alberto Neri Castilla; de Altamira, Armando López Flores; los secretarios estatales de Sedesol, José Benites Rodríguez; de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; de Salud, Norberto Treviño García Manzo; de Administración Fernando Salinas Zambrano.

Comentarios