abril 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 79 vistas

Mauricio Zapata.-

Quince empresas de Tamaulipas podrían ser sujetas a una sanción por no cumplir en tiempo y forma con el reparto de utilidades que venció el mes pasado.

Ante ello la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) estudia las denuncias recibidas por parte de empleados inconformes, ya sea por no haber recibido esa prestación o no haberlo recibido completo.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa señaló que las sanciones podrían ir desde una amonestación o hasta una multa económica.

El funcionario federal estableció que aún están en tiempo para recibir las denuncias correspondientes ya que el plazo para personas físicas venció el 29 de junio, mientras que para las personas morales lo fue el 30 de mayo.

“Hasta este momento no se ha multado al patrón o a las empresas porque sigue un proceso conciliatorio o de investigación”, dijo.

El delegado Stolberg indicó que a través de las acciones que llevó a cabo la dependencia que dirige se han supervisado poco más de 90 empresas las cuales cumplieron en tiempo y forma con el pago de las utilidades.

No obstante, señaló que la inspección y asesoría en cuanto al cálculo en la repartición de las utilidades para personas físicas se extenderá hasta septiembre, en donde verificarán a 350 empresas de la entidad.

Comentarios