abril 20, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 55 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Los recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2016 se han ejercido conforme a lo programado, dando énfasis a los compromisos presidenciales pero también a las acciones compartidas con el Gobierno del Estado, para satisfacer demandas de la población, destacó Rubén Quiroga Peña.

El Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que hasta ahora se ha podido avanzar en materia de infraestructura Hidroagricola, con la modernización de los distritos de riego en la zona norte de la entidad, donde se empezó a recuperar volúmenes de agua, producto de las acciones emprendidas en esa región.

Destacó que entre las obras realizadas, se encuentra el revestimiento de los canales de riego, los canales de conducción de agua, los caminos de acceso y las compuertas que en este caso se utilizan para el aprovechamiento del recurso, en una mejor utilización para la siembra de los cultivos.

“En materia de agua potable estamos trabajando de manera coordinada con la CEAT, concretamente en los programas Apazu, Apazi con la realización de algunas obras que ya fueron concursadas y asignadas a determinada constructora para que lleve a cabo los trabajos”, señaló el funcionario federal.

Confirmó que el recurso que recibirá la Conagua a lo largo de este ejercicio fiscal es superior en un 13 por ciento, comparativamente con el ejercido en el año pasado, lo que permitirá dar continuidad a las obras que representan un compromiso presidencial como aquellas que se requieren para dar respuesta a las demandas de la población en su conjunto.

Indicó que en el año pasado se ejercieron 685 millones de pesos, es decir, alrededor de cien millones de pesos menos que en este 2016.

En términos generales, aseveró que para este año se ejercerán un 13 por ciento más de recursos, con los que se pretende dar continuidad a las obras y acciones consideradas como una prioridad para la zona urbana como la rural.

Subrayó que en la modernización de los distritos de riego, los canales se encuentran en mejores condiciones y, aunque aún no se termina la totalidad de las obras, lo ya realizado permite una recuperación del agua que se perdía, precisamente por las condiciones en que se encontraban.

Comentarios