abril 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 69 vistas

Alejandro Echartea.-

Maestros disidentes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un “plan pacífico” para derrocar a Rafael Méndez Salas de la dirigencia del magisterio tamaulipeco.

En una improvisada rueda de prensa, los profesores Ramón Cardona y Moisés Rodríguez dijeron que ya es tiempo de una “alternancia” en el sindicato para acabar con los vicios de corrupción que aún imperan.

Sin tener a un candidato para dirigir los destinos de los maestros sindicalizados de Tamaulipas, ambos docentes señalaron que al interior del gremio ha habido una serie de irregularidades que ha propiciado “aviadores” y venta de plazas.

Ante ello, dijeron que es necesaria una renovación total “para destapar lo que haya de destaparse”, y poder “limpiar” al gremio.

Acusaron tanto a Rafael Méndez Salas como a los anteriores líderes del magisterio de no defender los derechos de los maestros tamaulipecos y propiciar la corrupción.

Para este propósito crearon la corriente “Vamos por la 30”, en donde reiteraron que habrán de realizar acciones de manera pacífica para que haya una verdadera democracia en la renovación de la Secretaría General del SNTE.

Comentarios