abril 26, 2024
Publicidad
julio 11, 2016 | 48 vistas

Shalma Castillo.-

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra realizando la búsqueda del siete por ciento que falta de realizar la última prueba de supervivencia, después de que este requisito se eliminó para evitar complicaciones en los pensionados, dijo Roberto Hernández Báez.

“La prueba de supervivencia lastimaba a las personas de la tercera edad para venir a cobrar su pensión, por eso se decidió que se hiciera por última vez, llevamos un avance y nos falta alrededor de un siete por ciento del total para culminar con ello”, dijo el delegado federal del IMSS.

Explicó que este requisito se les solicitaba a los pensionados que lo realizarán cada seis meses, sin embargo era algo dificultoso el trasladarse cada cierto tiempo para poder cobrar su pensión.

Comentó que son 107 mil los adultos mayores que realizan esta prueba, de lo cual llevan un 92 por ciento de avance.

“Estamos en busca de ellos a través de grupos organizados, hacemos rondines en hospitales y vamos a sus domicilios, por eso invitamos a quienes falten, pasen a las oficinas a realizar este proceso”, refirió.

En este sentido dijo que las amplificaciones administrativas son parte del decálogo, por lo cual se dieron a la tarea de buscar a las personas por medio de una serie de estrategias para ser localizados para que asistieran por última vez a la prueba de supervivencia y posteriormente ya no tendrían que asistir.

“Beneficiará mucho este proceso porque les evita la movilidad y además ya no nos congestionan las oficinas de medicina familiar, ya no se hacen esas colas que muchas veces estaban en la intemperie, expuestas a  las condiciones climatológicas”, indicó.

Por otro lado el funcionario federal agregó que la delegación de propuso una serie de retos para la mejora en el servicio a sus derechohabientes.

“Tenemos el reto de la Unifila para que los pacientes sean atendidos en menos de una hora y asignados a un médico o especialista, también incrementar las condiciones para la referencia y contrarreferencia, es decir quién debe estar hospitalizado y quién no, porque se congestionan las unidades hospitalarias”, mencionó.

Finalmente dijo que fortalecer la educación médica dentro de la institución, es otro reto, así como la mejora de infraestructura médica en algunos hospitales del estado donde la capacidad está rebasada, también hacer acciones de limpieza e imagen que son temas que tienen olvidados.

Comentarios