Las agendas

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Será un acto anticipado o sólo madruguete?

Leticia Santoyo

 

Agenda política: Inicia Gobernador de Puebla promoción para Presidente, en elecciones del 2018

Agenda de medios: Busca el Congreso del Estado la homologación del precio de gasolina y diesel

Agenda ciudadana: Agobian aguas negras en Madero; colonos protestan y cierran calle por horas

 

No cabe duda que Rafael Moreno Valle es un gobernador “listillo”, trae una estrategia de promoción en medios bastante intensa; en Mérida, concedió una entrevista para hablar sobre la “fórmula de éxito” de su administración y los logros de su gobierno, a pregunta expresa sobre sus aspiraciones, dijo que no son los tiempos, pero por su actitud pareciera andar plenamente en campaña en busca de la candidatura del 2018, aunque ello pudiera constituirse como un acto anticipado de pre, pre y más pre campaña, o tal vez simplemente quiere madrugarle a Margarita Zavala o Ricardo Anaya, quienes se les ve como virtuales aspirantes por el Partido Acción Nacional.

Varios espectaculares de Moreno Valle fueron colocados muy oportunamente en el Boulevard Costero y avenida Madero, de Ciudad Madero, áreas de gran afluencia turística durante el verano, en donde se espera más de un millón de visitantes para esta temporada, quienes empezarán a familiarizarse con la imagen del Gobernador de Puebla. Aunque hay que buscar responsables, tendrá que correr a cargo de la revista “Central”, quien promociona su edición del mes con el lema “Impulsado ideas”.

A ver cómo le cae la noticia al líder nacional del PAN, quien se ha dedicado a despotricar en contra de todas las administraciones que no son “azules”, en donde el ingrediente especial de la promoción de Moreno Valle no es que le esté jugando las contras, sino que se ha convertido prácticamente en su adversario político, pues en la misma carrera por la silla presidencial, están también Gustavo Madero y Margarita Zavala. Complicado, ¿no es así?

Los medios de comunicación dieron puntual cobertura periodística a la sesión permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, presidida por Ramiro Ramos Salinas, en donde lo más trascendente de la reunión fue el acuerdo para enviar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscando la homologación del precio de la gasolina y el diesel que se aplica de la frontera y hasta 20 kilómetros de la línea entre Estados Unidos y México, medida que vendría a dinamizar la economía de las familias.

Ramiro Ramos Salinas, busca el apoyo de los diputados federales en San Lázaro para que emita un decreto que detenga el alza en el precio de los combustibles, por lo que en esta sesión votaron por unanimidad para incluir a las comisiones de Hacienda, Gobernación, Energía y todas las que tengan relación con esta petición, además de se pretende que los diputados federales tamaulipecos impulsen este exhorto desde el Congreso de la Unión.

El Congreso del Estado, está cumpliendo con el compromiso de trabajar durante las sesiones de carácter permanente para abatir el rezago legislativo y convocar a periodos extraordinarios durante este periodo de receso para revisar y aprobar en su caso, las cuentas públicas de este año.

En la agenda ciudadana, déjeme comentarle que resulta lamentable que la sociedad tenga que recurrir a actos extremos de manifestaciones y cierre de calle en protesta porque no son atendidas sus demandas. Resulta que en Madero en la colonia Lucio Blanco, desde hace varias semanas tienen problemas con el drenaje, de donde salen aguas negras y se estancan, provocando pestilentes olores que o solo molestan, sino que causan daños a la salud de la población.

Los manifestantes, señalaron que se han quejado en la Comapa, pero no les han hecho caso, por ello, adoptaron medidas extremas como cortar la circulación de la calle Jiménez en el sector Fidel Velázquez, de la urbe petrolera. La protesta duró varias horas y afirmaron volverán si el Presidente municipal no atiende este problema con el desazolve del drenaje, pues cada año sufren de lo mismo, y a nadie le preocupa.

Comentarios: [email protected]

Comentarios