Punto por Punto

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Anuncios Clasificados

Mauricio Zapata

 

 

Punto por Punto ironiza con varios temas que hay en la agenda estatal y la política local y nacional con estos anuncios clasificados que a continuación enumeramos…

Se solicita traductor o intérprete para un Secretario del Gobierno tamaulipeco que no se entiende con los periodistas de Tamaulipas. Requisitos: tolerante, simpático, entender el “inglés” de los periodistas y el “español” del que será su jefe. Buen sueldo, prestaciones de ley aunque sólo sea un trabajo por dos meses. Informes esquina norponiente del tercer piso del Palacio de Gobierno.

Se solicita un médico con muchísima experiencia, con ganas de sacar adelante a un paciente en terapia intensiva, grave. Se requiere no sólo de primeros auxilios sino de un tratamiento exhaustivo y de mucha dedicación. El salario será digno aunque tampoco pueden pedir mucho. El nombre del enfermo comienza con “T” y termina con “s”.

Se solicita una escuela de traducción para poder entender a periodistas “necios”. Sueldo según aptitudes y desempeño. Se requiere de un curso intensivo porque queda poco tiempo. Para mayores informes acudir con Herminio Garza Palacios al tercer piso del Palacio de Gobierno.

Vendo chatarra vieja, con poco uso. Son vehículos que quedaron inservibles. Los puede usar para el kilo (no sirven para otra cosa). Informes con Gonzalo el del transporte de la Seduma. No se aceptan devoluciones.

Se solicita detective para poder dar con una señora llamada “transparencia”. Se perdió hace tres años. La última vez que la vieron fue en septiembre de 2013 en la ciudad de Reynosa. Tal parece que un tal Pepe o Elías la perdió y no ha podido encontrarla. Informes en el Ocho Abasolo y Allende, bueno, mejor ahí no, ahí no dan informes de nada.

Se perdieron 60 millones de pesos. Estaban destinados para barrer la opacidad. Al parecer se convirtió en un elefante blanco y dicen que a veces lo han visto en la calle Ocho a la altura de la calle Abasolo. Cada año le daban 12 millones de pesos para desempañar los vidrios pero no se reportan avances, los vidrios siguen opacos. Informes en la ASE, o a ver dónde porque nadie da razón de ese dinero y su objetivo.

Se solicita entrevista con el gobernador electo. Es la octava vez que se les pide y no hacen caso. No se sabe a quién recurrir. Si usted lo conoce avísele, si no, al menos que digan con quién se puede dirigir.

Se vende cascajo, pero a partir de octubre. Ya no serán de utilidad, pueden venderlo para el kilo o incluso para que les hagan mandados. Son baratos, pero si llega antes, les hacemos todavía un descuento más grande.

Se solicita de manera urgente un líder para dirigir un partido político. Requisitos: carismático, inteligente, con carácter y don de mando, sensible, con proyectos incluyentes y que sea tolerante. Que sepa hablar inglés y que sepa comer PAN, es decir, que no le haga daño. El sueldo no es muy alto, pero es necesario que sepa armar rompecabezas y que sea incluyente. Debe ser también alguien que sepa lo que es no comer para sensibilizarse un poco. Informes en la avenida Insurgentes Norte a la altura de la Colonia Buenavista.

Se busca a quien ganó una elección municipal. No se le ve desde que recibió su constancia de mayoría. La última vez que lo vieron fue comiendo una hamburguesa cerca de conocido hotel de la Ciudad. Lo anda buscando mucha gente, pero muchísima gente, todos andan en busca de chamba. En octubre ya debe estar gobernando y no se ha sabido nada.

Se solicitan maestros de ceremonias para eventos oficiales. Requisitos: que no sean gritones (no van a una fiesta); que tengan buena dicción; que sean apartidistas; preferentemente tengan disponibilidad para viajar. Que no sean apasionados y que hagan bien su trabajo.

URGENTE: Se solicita un encargado de imagen para el presidente de un país que cada vez que hace algo se le revierte, sea bueno o sea malo. Es necesario que lo asesoren y que implemente acciones, ya no sólo para tener la aprobación general, sino para no tener disgustada a la gente. Que le hagan una buena sesión de fotos para que parezcan espontáneas realizando acciones cotidianas (como las fotos de Obama); que sus discursos, aún equivocados, parezcan de un gran estadista que está bromeando (como Obama) y que cada vez que diga o haga algo, por muy extraño que parezca, la gente diga “es muy humilde”, (así como lo hacen con Obama).

Hasta aquí este ejercicio de ironía y sátira. Espero no se enoje nadie.

PUNTO FINAL.- “Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena» Rabindranath Tagore.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios