abril 19, 2024
Publicidad

‘Se agarran’ Barbosa y Ocha por alza a la luz

agosto 3, 2016 | 81 vistas

CIUDAD DE MEXICO, agosto 2 (Agencias)

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó “Pinocho”, al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, por sus “mentiras perversas”, de que no habría aumentos a las tarifas eléctricas en 2016.

Barbosa Huerta dijo que Ochoa Reza carece de crédito para creerle que va a ir contra los corruptos de su partido, y lo emplazó a que de una vez presente denuncias penales contra los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En conferencia de prensa, el perredista Barbosa dijo: “Al presidente del PRI, Enrique Ochoa, anterior director de la CFE, lo emplazo a que explique por qué le estuvo mintiendo al pueblo de México, cuando decía que con la Reforma Energética no habría aumentos a las tarifas eléctricas”.

Para el coordinador de los senadores perredistas, el desempeño del presidente del PRI “no es ético ni creíble”.

Mintió Ochoa cuando era funcionario del gobierno, en el área energética y quien va a creerle a “Pinocho Ochoa”, que va contra la corrupción de priistas, cuando acude al senado con la bancada de su partido y les pide impulsen la solicitud de acciones de inconstitucionalidad contra  gobernadores que blindaban su salida de la acción de mecanismos anticorrupción.

“Pinocho Ochoa debió haber presentado denuncias”, dijo Barbosa a los periodistas.

 

HONESTIDAD, PIDE OCHOA REZA A BARBOSA

La bancada del PRI en el Senado, informó que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó declaraciones del coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, sobre el alza en las tarifas eléctricas, y demandó que el perredista “se conduzca con honestidad”.

“Los senadores tienen que elevar el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población”, respondió Ochoa Reza.

En un comunicado, la fracción parlamentaria del PRI cita expresiones que atribuye a Ochoa Reza, en las que indica que “el senador Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien lo escucha”.

De acuerdo con el grupo priísta que coordina Emilio Gamboa Patrón, “el presidente del PRI invitó a todos los partidos políticos (a que) se conduzcan con estricto apego a la verdad”.

Ochoa Reza habría expresó, a través del grupo de su partido en el Senado: “no es permisible que un senador de la república, representante de un partido político, desinforme a la población (sobre las alzas en las tarifas eléctricas)”.

Agrega que es momento de que desde esa tribuna, todos los partidos políticos se conduzcan con honestidad. Ningún senador y ningún partido político tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza”.

El presidente del PRI señala que “el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el mes de agosto de 2016, respecto de agosto de 2015, está vinculado al alza en el precio de los combustibles a nivel internacional”.

Reporta que desde 2014, la tarifa doméstica de bajo consumo no ha registrado aumentos, y tiene, en cambio, una reducción de cuatro por ciento.

De diciembre de 2014 a agosto actual, “las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17 y 27 por ciento”, informa Ochoa Reza en su respuesta a Barbosa. La tarifa comercial tiene una reducción de uno por ciento a 13 por ciento, y para el alto consumo doméstico, la baja es de 1.4 por ciento, señala.

Barbosa Huerta, en su declaración, negó que la causa de las alzas en los energéticos sean por el aumento en los precios del petróleo, y adelantó que este miércoles, en la sesión de la Comisión  Permanente, su partido exigirá la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Energía y de los directores de Pemex y la CFE.

Comentarios