abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2016 | 180 vistas

Shalma Castillo.-

Dentro del Operativo de Verano 2016 que para garantizar el buen estado de los alimentos y evitar daños a la salud, la Coepris aseguró 471 kilogramos de productos alimenticios a diferentes tiendas comerciales, aunque no se aplicó sanción económica, señaló Alejandro Escobedo Berumen.

El coordinador de la Jurisdicción Uno de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que las acciones empleadas por los trabajadores de la Coepris fue enfocado en el fomento y vigilancia sanitaria, tanto en puntos turísticos así como en tiendas de autoservicio.

«Estuvimos vigilando las 22 tiendas comerciales de esta capital en donde se hizo el operativo, y aseguramos una cantidad de 471 kilogramos de productos que estaban en su fecha de expiración, es decir caducidad ya cumplida», refirió.

Comentó que la revisión implementada fue en los departamentos de abarrotes, carnes, pescadería, panadería y todas las áreas que tengan relación con alimentos, «las anomalías no fueron en las 22 tiendas, sólo en algunas y en unas más cantidad que otras.

El funcionario del sector salud, informó que en el área de abarrotes, cuarto frío, frutas y verduras, fue un total de 344 kilogramos de productos decomisados, en carnicería, lácteos, salchichonería y pescados, 122 kilogramos y en panadería 97 piezas, lo que representa más de 4 kilos, y a todo ello se le aplicó una destrucción.

Comentarios