abril 24, 2024
Publicidad

Honor a quien honor merece

agosto 4, 2016 | 226 vistas

Isaí Fructuoso.-

“Porque la vida es una celebración, disfrútala; porque la vida es una fiesta, gózala; porque la vida es una conmemoración, diviértete… sonríe mucho y ama más”, Ramón Durón Ruiz (1956-2016).

 

La tarde del martes se llevó a cabo un homenaje al tan querido doctor Ramón Duron Ruiz, un hombre apreciado por todos sus amigos y familiares, los cuales compartieron con el público recuerdos y anécdotas que vivieron junto a este famoso autor de libros.

Al evento asistieron su esposa e hijos, además de grandes amigos, quienes también fungieron como oradores: el doctor Raúl Carrillo García, director del Centro Académico Psicológico de Educación para el Desarrollo (CADEP), el maestro Francisco Garza González, el ingeniero César Jesús García Guerra, la maestra Karla Elvira Orozco Juárez, el doctor Esteban Castillo López, presidente del Centro de Apoyo a Personas en Duelo, y el doctor Marco Antonio Polo Scott.

La música estuvo a cargo del maestro Gerardo Pinzon Domínguez, quien recitó algunos temas como “Distancia” del autor Alberto Cortez y “A mi manera” de Paul Anka, por lo que la nostalgia envolvió a más de uno de los presentes.

La maestra Karla Elvira Orozco compartió algunas de las anécdotas más emblemáticas, recordando al famoso escritor como un amigo de gran calidad humana y una persona humilde con quienes le rodeaban.

Ramón Durón Ruiz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el año de 1956, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México y otro más en Tanatología, en el Instituto Mexicano de Psicooncología, publicó 25 libros, siendo “El Filósofo de Güémez” el de mayor relevancia, impartió conferencias magistrales y diversos talleres a nivel nacional.

Recordaron también con gran melancolía algunas de las frases más emblemáticas del maestro: “Andamos cómo andamos, porque somos como somos”, “La confianza dura… hasta que se acaba” y “Cuando llegues tarde… procura salir a tiempo”.

Como parte de la emotiva ceremonia se hizo entrega del galardón Polo Scott a la familia Durón Reyes por haber sido, el famoso escritor, una persona distinguida académica y científicamente dentro del ámbito de la tanatología, lo cual fue establecido en febrero del año pasado, en una reunión formal de doctores en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en el marco del primer Congreso Regional de Tanatología del Siglo XXI de la Comarca Lagunera.

Fue así como se llevó a cabo este homenaje, en el que recordaron los más bellos momentos que pasaron junto al amigo, al esposo, al padre, al ejemplo de vida que fue el doctor Ramón Durón Ruiz.

Comentarios