abril 25, 2024
Publicidad
agosto 4, 2016 | 91 vistas

Shalma Castillo.-

Debido al caso de un infante que murió luego de haber consumido pizza, en León Guanajuato, en Tamaulipas se ha reforzado la vigilancia en establecimientos que expenden diferentes alimentos dijo, Daniel Carmona Aguirre.

“Estamos vigilando todos los casos de intoxicación que ingresan a las unidades de salud para que no se compliquen”, refirió.

El titular del área de epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que a lo que va del año, se han registrado 636 casos de intoxicación alimentaria y afortunadamente todos han respondido adecuadamente al tratamiento médico.

En este sentido, señaló que durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud trabaja coordinadamente la Coepris, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua para garantizar a la población alimentos y consumo de agua potable adecuado, señaló Daniel Carmona Aguirre.

“La Coepris es quien se encarga de la vigilancia sanitaria en los establecimientos donde se producen alimentos”, refirió

Ante ello, exhortó a la población que ante cualquier caso de intoxicación o diarrea, acudan a la unidad de salud, porque en este último problema mencionado, los menores de cinco años se pueden deshidratar en menos de 24 horas.

Comentarios