abril 20, 2024
Publicidad
agosto 5, 2016 | 85 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

 

CIUDAD MANTE, Tam. Las solicitudes de becas para los alumnos de la escuela primaria “Abel Ramírez” en la colonia Campesina son vendidas por los mismos directivos que pronto intentaron sacar provecho de la situación y, por ello, la liga de padres de familia puso la queja ante la jefatura educativa en esta localidad.

Elsa María Martínez Cisneros, responsable de esta área en El Mante, confirmó que se debe hacer siempre una consideración por parte de las directivas como de las ligas de padres de familia para aquellos que no puedan pagar tanto la cuota escolar como los documentos que se les expiden y en aquellos que emite la propia secretaría no tienen ningún costo, como es el caso de las solicitudes de becas, a las que le pusieron un precio de cinco pesos, sin considerarlo a la autoridad, que tomará cartas en el asunto.

“Estamos en proceso de trámites, en cuanto a las becas, estas son tramitadas por los familiares de los alumnos, en la misma oficina regional sin costo alguno, ellos llevan la papelería al cubrir los requisitos que se les requieren”, afirmó.

En cuando a los libros de texto, afirmó que todos han sido entregados a las respectivas direcciones de los planteles para que al regresar los alumnos puedan tener sus materiales completos, también sin costo alguno.

Comentarios