abril 23, 2024
Publicidad
agosto 5, 2016 | 153 vistas

Shalma Castillo.-

 

En Tamaulipas, el tema del embarazo interrumpido debe ser tratado por el Congreso del Estado, “para nosotros es un asunto delicado”, consideró Norberto Treviño García Manzo.

“Es un tema delicado, el único antecedente es que puede ser en otros países, por lo riesgoso de este asunto, tienen que ser atendido e investigado por el Congreso de Tamaulipas”, refirió.

Como se sabe, a nivel nacional en los últimos días la información acerca de la negación por parte de las autoridades de Salud de practicar una intervención para interrumpir el embarazo de una menor de edad, que aparentemente fue violada en el estado de Sonora, ha llamado la atención.

“Debe haber, probablemente”, dijo el funcionario estatal al ser consultado si en Tamaulipas pudiera haber casos como estos.

Treviño Manzo se negó a dar una opinión en lo personal, en torno a este tipo de casos, e insistió en que deberían ser los legisladores locales quienes podrían dar información en este sentido y que desde el punto de salud no podría haber una opinión.

Al igual que el embarazo interrumpido, el Secretario de Salud consideró que el tema de la Voluntad Anticipada en donde un paciente con una enfermedad terminal decide ya no continuar recibiendo tratamiento médico, que es también un asunto delicado.

“Son dos temas delicados, uno es la Voluntad Anticipada, que es del que voy a opinar, el otro no voy a opinar porque eso es algo que debe ser trabajado a nivel del Congreso”, insistió.

Finalmente explicó que esta iniciativa de Voluntad Anticipada, es cuando una persona que está en el término de su vida por algún problema serio de salud y que los médicos ya no le pueden ofrecer nada para su mejoría, el paciente puede en un momento dado, decidir si ya dejan de hacerle acciones.

Agregó en este sentido, que los legisladores solamente han consultado a las autoridades de salud en torno a la Ley de Voluntad Anticipada, pero en relación a la interrupción del embarazo, no.

Comentarios