abril 27, 2024
Publicidad
agosto 5, 2016 | 75 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La única forma de evitar que sigan presentándose episodios de violencia o agresiones entre alumnos, es trabajando conjuntamente docentes y padres de familia tanto para mantener a los estudiantes ocupados durante la jornada escolar, como reforzando los valores desde el propio hogar, aseguró Humberto Salvador Meléndez Porras.

El Director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 119 destacó que esa estrategia les ha permitido bajar a cero la estadística de agresiones físicas entre pares.

“Lo que hicimos fue poner en marcha algunas estrategias encaminadas a reducir el ausentismo y la reprobación de los alumnos, en las que involucramos más a los docentes y a los padres de familia, es algo que nos ha dado resultado y que estaremos replicando en el próximo ciclo escolar”, adelantó.

Meléndez Porras admitió que en ocasiones el hecho de que algunos alumnos no tuvieran actividades en el aula, era propicio para que surgieran diferencias, mismas que por la misma dinámica juvenil terminaban en agresiones mutuas.

“Se ha hecho mucho énfasis en privilegiar la convivencia sana, de respeto mutuo, al margen de cuestiones que causen molestias entre los propios compañeros y que puedan desencadenar conflictos más serios, los cuales afortunadamente han sido desterrados”, apuntó.

El directivo comentó finalmente que en el arranque de cada ciclo se pone especial atención en los alumnos de nuevo ingreso, “porque traen otras costumbres de las escuelas de que provienen, pero sobre todo porque es precisamente en secundaria donde más casos de acoso y agresiones se presentan”.

Comentarios