abril 24, 2024
Publicidad
agosto 11, 2016 | 93 vistas

Alejandro Echartea.-

La mañana de este jueves se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, en este ejercicio fueron evacuadas 146 personas de diferentes áreas y direcciones del Municipio así como ciudadanos que se encontraban en el edificio en ese momento, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, destacó los tiempos de respuesta para este ejercicio, “se trató de un simulacro de conato de incendio, esto se hace como un requisito para concluir nuestro programa anual de Protección Civil, y nuestro plan de Contingencias en el Municipio de Victoria”.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento destacó que se obtuvieron marcas de 3:38 minutos para el desalojo de la Presidencia Municipal, y de 6:00 y 7:00 minutos para el caso de Bomberos y Cruz Roja, respectivamente.

“Tuvimos una muy buena evaluación, el tiempo de respuesta de todo el personal que fue evacuado fue de 3 minutos con 38 segundos el cual es un tiempo extraordinario para evacuar un edificio con las características del que tiene la Presidencia Municipal de Victoria”.

Y agregó, “el siniestro quedó totalmente controlado en once minutos lo cual es un tiempo extraordinario, por tanto la evaluación en este simulacro fue bastante positiva, tenemos muy buenos resultados”.

Este tipo de simulacros en la Presidencia Municipal habrán de ser anuales, e incluso hasta dos veces por año, resaltó Rodríguez Salazar, “esto también obedece a que han cambiado las políticas de Protección Civil”.

Comentarios