abril 19, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 64 vistas

La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió diversas Iniciativas, figurando el exhorto que busca se elaboren y publiquen los reglamentos de las leyes que actualmente no los tienen, así como la de reforma a la Ley de Educación de Tamaulipas.

El presidente del órgano dictaminador, Ramiro Ramos Salinas, dijo que el diputado Heriberto Ruíz Tijerina promovió la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, para que a la brevedad necesaria elabore y publique los reglamentos de las leyes que no cuentan con los mismos.

La acción legislativa señala que con lo anterior, se complementará y ayudará a seguir fortaleciendo el estado de derecho, igualdad y equidad que requieren los tamaulipecos en el cumplimiento, respeto y aplicación de los ordenamientos legales existentes, agregó.

También, se recepcionó la Iniciativa de reforma a Ley de Educación del Estado, promovida por el legislador Arcenio Ortega Lozano, cuyo objeto es establecer el derecho de los alumnos que cursen su educación básica a recibir uniformes y útiles escolares gratuitos.

Ello según determine la Secretaría de educación, conforme a los presupuestos que apruebe el Congreso del Estado a propuesta del Ejecutivo, además propone modificar la Ley de Desarrollo Social, pues señala que en uno de sus párrafos limita el derecho de recibir estos beneficios a todos los estudiantes, mencionó Ramos Salinas.

Comentó que entre otras Iniciativas, se recibió una del Poder Judicial del Estado, misma que por tratarse de reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, se reservó para su admisión a trámite por el Pleno del Congreso, por lo que de realizarse la sesión extraordinaria, se estará presentado en su momento.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó el trabajo que han llevado a cabo los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, quienes a través de sus diversas Iniciativas contribuyeron en posicionar al Congreso tamaulipeco en el primer lugar de productividad en el País.

Comentarios