abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas arrancará en 407 escuelas la aplicación del nuevo Programa Nacional de Convivencia Escolar, que viene a sustituir al Programa Escuela Segura a partir del ciclo 2016-2017, sin embargo ese cambio no vendrá acompañado con más recursos porque el presupuesto será recortado.

Laura Elena Gaither Jiménez, subdirectora estatal del Programa para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior, añadiendo que aún están a la espera de saber cuál será el monto asignado.

“Hay una disminución del presupuesto asignado a este nuevo programa, pero definitivamente cualquier recurso que se brinde a las escuelas ya sea en especie o en apoyo técnico es de beneficio para las mismas”, comentó.

Gaither Jiménez precisó que este año van a trabajar con 407 escuelas primarias incorporadas al programa, a las cuales se les dotará de material bibliográfico con el que deberán desarrollar una estrategia en el que se va a involucrar a padres de familia, docentes y alumnos.

“De tal manera que si se aborda uno de los temas que viene contenido en los materiales como por ejemplo autoestima, tendrán que estarlo revisando al mismo tiempo todos los integrantes de la comunidad escolar”, expuso.

Añadió que esto permitirá que haya congruencia y que realmente exista una continuidad entre lo que se está viendo en clase y lo que permea en el núcleo familiar, pero además que el docente también reflexione sobre esos aspectos fundamentales en la relación interpersonal.

“También iniciaremos con un proyecto piloto en 20 escuelas de los niveles de secundaria y preescolar, para generalizar esta estrategia a toda la educación básica el próximo año”, concluyó.

Comentarios