abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 79 vistas

Shalma Castillo.-

El Sector Salud en Tamaulipas está en crisis, debido a la notable falta de médicos y enfermeras en los diferentes centros hospitalarios, aceptó Alfonso de León Perales.

“No solamente es el Issste, aquí estamos hablando de todo el Sector Salud, incluidos los hospitales de Pemex, Seguro Social, Hospital Regional de Alta Especialidad y en sí, todos los nosocomios públicos que hay en el estado”, dijo el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

Por ejemplo, a siete años de estar funcionando, el Hospital de Alta Especialidad no tiene completa su plantilla de médicos especialistas, requiere cuando menos de 200 profesionales de la salud más, y en el Issste, de las 450 plazas que se necesitan contratar, una tercera parte corresponden a médicos, otra tercera parte a enfermeras, y el resto sería de administrativos y grupos afines al área de salud, estableció.

El Secretario General de la Sección 33 del Sindicato del Issste señaló que para poder brindar el servicio médico de manera eficiente, requieren de más recursos humanos, y con ello poder reducir el tiempo de espera para una consulta.

“Nosotros, y así como todo el Sector Salud, necesitamos de recursos humanos, un médico general tiene un indicador de tiempo de consulta de 15 minutos por paciente, a veces se requiere de más tiempo de atención, para poder ser efectivos necesitamos contar con más”, indicó.

Comentarios