marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

Además de prestar servicios de auxilio y rescate, la Cruz Roja Mexicana también cuenta con área médica, en donde ofrecen atenciones de primer contacto al público en general.

“La mayor demanda de pacientes que tenemos son niños y adultos mayores, principalmente por enfermedades de temporada”, señaló la doctora Esmeralda Rodríguez de este Instituto.

Confirmó que la Cruz Roja cuenta con la capacidad e infraestructura médica para atender a la población, siempre y cuando sea atención de primer nivel, ya que si se requiere de algún médico especialista o el problema de salud se complica en el paciente, hacen referencia a un hospital.

En este sentido, dijo que el tiempo de espera de los pacientes es oportuno, que va desde los 5 a 15 minutos, dando prioridad a casos de urgencia.

“Si no hay gente en espera, se atiende de manera inmediata, lo máximo que podría tardarse es media hora, esto sucede cuando la sala está llena, más en los fines de semana”, señaló.

Dijo que los fines de semana es cuando las salas de espera se encuentran llenas, o durante los períodos vacacionales, principalmente en diciembre y enero por las enfermedades respiratorias.

Además, también cuentan con el servicio médico de control para pacientes crónico-degenerativos, como es la diabetes e hipertensión.

Entre otras atención es y servicios que la población puede solicitar en la Cruz Roja, son; radiografías simples, toma de muestra de laboratorio, enfermería, dentista, pediatras, farmacia, así como orientación nutrimental y psicología.

Cabe destacar que todo lo antes mencionado no son servicios gratuitos, sino que tienen un costo de recuperación, pero más económico que en una clínica o farmacia particular.

Sin embargo, mencionó que la Cruz Roja nunca niega la atención médica a un paciente que la requiere, aunque no cuente con recursos económicos, se les atiende.

Comentarios