marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2016 | 84 vistas

Tras concluir sus estancias académicas en Corea del Sur, cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) relatan con entusiasmo y motivación sus experiencias de aprendizaje, pero sobre todo, por la oportunidad que les dio de enriquecer su formación como personas y profesionales para lograr éxito en la vida.

Estíbaliz Gómez Almazán, Aarón Isaac Sánchez Mata, Ana Luisa Carrizales Paz, Jesús Ángel Niño Flores y Christian Ulises Quintanilla Zapata, estuvieron con el rector Enrique Etienne Pérez del Río para comentarle de sus experiencias, entregarle un reconocimiento y agradecerle por todo el apoyo que les brindó para realizar sus estancias dentro del Programa de Movilidad Académica Estudiantil que impulsa la UAT.

Todos con altos promedios, hicieron su estancia en la Universidad de Hanyang, en Seúl; los tres primeros jóvenes, en un semestre, y en el caso de Jesús Ángel y Christian Ulises, lo hicieron durante un año al solicitar al Rector su apoyo para extender sus estancias en base a sus altas calificaciones.

Estíbaliz, quien estudia Psicología en el Campus Victoria, dijo que la UAT le ha brindado una gran oportunidad, y que estudiar en Corea del Sur le ha dejado una gran experiencia y aprendizaje: “Fue muy placentero conocer muchas culturas. Nosotros como mexicanos fuimos una familia, muy unidos”.

Destacó que ha sido un gran reto y que le gustaría animar a otros compañeros universitarios a conocer estas experiencias que les brinda la Universidad “cuando sales a otra parte a estudiar, a enfrentar problemas que no crees encontrar nunca, empiezas a encontrar soluciones, empiezas a cambiar y como quien dice, a conocer el éxito cada día”, añadió.

Por su parte, Aarón, estudiante de Administración de la Facultad de Comercio-Victoria, comentó que ha sido una estancia muy completa “me traigo muchísimo aprendizaje, grandes experiencias, amigos que hice y distintas formas de aprender, estuve analizando con los coreanos las formas en que ellos estudian, y me quedé con muchas cosas buenas”.

En su oportunidad también, Ana Luisa, alumna de Lingüística Aplicada en el Campus Victoria, relata que fue una buena experiencia, sobre todo saber que existe una gran oportunidad para la investigación en la traducción del aprendizaje del idioma español como segunda lengua.

“Hay un campo muy interesante como maestros de español. También estuvimos dando clases, y ayudando coreanos a aprender español, les impartimos nuestra cultura y el idioma”, añadió.

Por su parte, Jesús Ángel y Christian Ulises, estudiantes de Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho-Victoria, abrieron el camino para otros alumnos de la UAT en esta universidad coreana. Destacaron que fue una oportunidad para conocer una manera muy interesante de hacer negocios en una cultura e idioma muy diferentes.

Todos coincidieron en resaltar que sus estancias en Corea del Sur, les permitieron poner en práctica sus conocimientos adquiridos en la UAT, además de dar su esfuerzo a la par de otros alumnos de países como Francia y Alemania, para conocer lo básico del idioma, y sobre todo, afianzar su formación en una cultura que basa su trabajo en la organización y disciplina; y valores como la honestidad y el respeto.

Comentarios