abril 23, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 86 vistas

Esta semana se inauguró la vigésima segunda nueva Casa de  Cultura en Tamaulipas, inmuebles especializados que constituyen un fuerte lazo de identidad e integración social, construidos por el Gobierno de Egidio Torre Cantú a lo largo de la entidad, en los que de forma gratuita se ofrecen talleres de danza, artes plásticas y música, entre otras disciplinas.

Fue en el municipio de Villa de Casas donde el Ejecutivo estatal entregó esta obra a la comunidad, acercando a sus habitantes al hábito, comprensión y disfrute de las artes, a través de la infraestructura cultural. Como estos espacios amplios, dignos y funcionales para la promoción de las actividades artísticas, nueve más están actualmente en construcción o rehabilitación sumando un total de 31.

Los nuevos edificios construidos se realizaron en municipios como Altamira, Gómez Farías, Mainero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Hidalgo, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Tampico y Xicoténcatl, entre otros.

Mientras que las Casas de la Cultura rehabilitadas o que están en proceso  se ubican en Aldama, Victoria, Poblado Loma Alta de Gómez Farías, Mante, Matamoros, Madero, Jiménez y Ocampo.

Comentarios