abril 25, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 89 vistas

Redacción El Diario.-

Este lunes 15 de agosto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos inicia el trámite para obtener Becas dentro de los Programas Esfuerzo y Talento para el ciclo escolar 2016-2017.

Se está convocando a los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal de los niveles de primaria, secundaria, media superior y escuelas normales.

La recepción de la documentación concluirá el 26 de agosto de 2016 y el trámite es personal, en caso de que el alumno sea menor de edad, podrán realizarlo sus padres o tutores.

Como parte de los criterios generales son: Ser alumno regular; tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.0; no contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación; no tener hermano becado; alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

Cabe resaltar que se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitudes que cumplan con los requisitos solicitados.

La documentación que deberán entregar es: Original y copia de la solicitud completa en todos los campos; Aviso de Privacidad firmado por los padres o tutor; copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor; original de la constancia de estudios o de inscripción expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar; copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo); copia de identificación de los padres o tutor y copia del comprobante de domicilio.

Para los alumnos con discapacidad auditiva, visual, psicomotriz o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.

Además para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

Cabe resaltar que el Programa Beca Esfuerzo está enfocado para los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de primaria, secundaria, media superior y escuelas normales.

Respecto al Programa de Beca Talento es para alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal de todos los niveles educativos que obtengan un premio ó reconocimiento por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel estatal, nacional o internacional.

Esta Beca se aplica en alumnos con un promedio general de 10; en talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor.

Es importante recordar que para los alumnos de los niveles media superior y escuelas normales, deberán actualizar su documentación en el mes de febrero 2017, entregando original de la constancia de inscripción del periodo de enero a junio de 2017, y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto a diciembre de 2016.

Para conocer la convocatoria, descargar la solicitud y aviso de privacidad podrán consultar el sitio: http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas/.

Si requieren mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo 01(834)315-2167, (834) 315 – 0557 y (834) 315 – 2152; a las oficinas del ITABEC (834) 107 – 8998, (834) 204 – 2031, (800) 710 – 6710; así como a la Coordinación de Becas (834) 318 – 9201.

Comentarios