abril 25, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 161 vistas

Mauricio Zapata.-

El Congreso local de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que establezcan acciones y procedimientos para que actualice el ancho de banda de telefonía celular en el pueblo Mágico de Tula, que actualmente es de 2G para pasar a 4G.

A iniciativa del priista Heriberto Ruiz Tijerina, la Diputación Permanente decidió aprobar el llamado, ya que ir a esa localidad y a la región implica la baja conectividad lo que podría ahuyentar al turismo.

Según el documento avalado por mayoría, señala que el servicio inalámbrico en la red actual es de 2G, el cual se utiliza principalmente para transmisiones de voz y de datos, teniendo como problemática la lentitud del mismo.

Puntualiza que por motivo de los cambios rápidos en las expectativas y herramientas tecnológicas de los usuarios, el servicio no cumple con las necesidades inalámbricas que se demandan, por ello, asegura que la evolución del 2G al 4G es necesaria para estar a la altura de los centros internacionales de turismo cultural y mágico.

Para ello, los legisladores consideraron necesario que la SCT y la IFC, establezcan una serie de acciones y procedimientos para concretar los correspondientes estudios que permitan clasificar, ordenar y eventualmente disponer de una determinada ampliación de banda de frecuencias.

Y es que para el Congreso local, los servicios de telefonía móvil se han convertido desde hace varios años en un recurso indispensable para el quehacer cotidiano de millones de familias mexicanas, así como para realizar prácticamente cualquier actividad, productiva, educativa o de esparcimiento.

“Dadas las condiciones bajo las cuales se plantea el exhorto, y considerando que el objeto central es mejorar la red de comunicación de dicho municipio, por tratarse de un destino turístico, y que esto tendrá como resultado mayores beneficios para el mismo, así como para el estado, estimamos procedente la aprobación del exhorto”, puntualiza el dictamen.

Comentarios