abril 25, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

Docentes en servicio que han ganado el derecho de ascender a plazas de funciones directivas, le siguen sacando la vuelta a las escuelas de la zona fronteriza, tanto porque les obligan a cambiar de residencia o bien porque los consideran riesgosos, desistiendo de su oportunidad para esperar una opción mejor.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), Macario Reyna García, quien agregó que si bien son pocos los casos, se les da la opción de esperar, pues tienen vigente la idoneidad.

“Sí hay algunos que decidieron dejar pasar esta oportunidad porque no les convenía trasladarse a esos municipios, por lo que prefirieron esperar y se les reserva su lugar porque su idoneidad sigue vigente hasta el 31 de mayo del 2017”, comentó.

Reyna García añadió que quienes cedieron su lugar a los que ocupaban los lugares siguientes en la lista de prelación, podrían tener la posibilidad de encontrar un espacio que se les acomode mejor, sobre todo porque son docentes que ya están en servicio y se les dificulta cambiar de residencia.

“Posiblemente para diciembre o enero podría haber vacantes en lugares más cercanos que les resulten más convenientes, mientras tanto permanecerán en la lista de prelación”, apuntó.

 

ENTREGAN PLAZAS

El titular de la Cespd concedió la entrevista en una pausa de la entrega de 63 plazas a docentes que concursaron para la promoción o el ascenso, 57 de las cuales son para funciones directivas y siete de supervisión.

“En total salieron idóneos 397 del los 900 docentes que concursaron para la promoción, pero sólo se entregaron 63 porque son las vacantes que existen, el resto serán llamados en cuanto haya una vacancia”, concluyó.

Comentarios