marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

La delegación estatal del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acéfala desde hace un mes, deberá esperar aún más tiempo antes de que se designe a un nuevo representante y no hay fecha para que eso ocurra, aseguró Marco Antonio Silva Hermosillo.

El Diputado local y dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) comentó lo anterior, al mismo tiempo que aseguró que el problema de desabasto de medicamentos no se solucionará cambiando delegados, sino mejorando los procesos de compra a nivel central.

“En cuanto a la llegada de un nuevo Delegado, la junta directiva del Issste tiene que ver las propuestas para determinar quién es la persona que vendrá al  estado”, comentó.

Como se recordará, el pasado 12 de julio Enrique de la Garza Montoto, entonces representante del instituto en la entidad, presentó su renuncia irrevocable por motivos personales y de ahí a la fecha ese puesto sigue vacante.

“En fechas recientes estuve en Ciudad de México trabajando y no hay todavía una propuesta de la junta directiva, aprobaron delegados en Aguascalientes y otras partes, pero en Tamaulipas no hay notificación, no se sabe quién vendrá, por lo pronto el subdelegado administrativo está encargado del despacho”, apuntó.

Por otra parte Silva Hermosillo se refirió a las necesidades que enfrenta el Issste en Tamaulipas, citando que en el caso del desabasto de medicamento se tiene que seguir trabajando.

“Tenemos falta de medicamento, pero no hubo acuerdo entre los laboratorios y el sector salud para surtir lo que se necesitaba y se les mandó dinero para que hagan compras directas y eso propicia el desabasto. Hacen falta los esenciales para atender padecimientos como la hipertensión y diabetes, incluso los médicos ya no las prescriben porque no llega suficiente”, concluyó.

Comentarios