marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 13, 2016 | 102 vistas

Alejandro Echartea.-

En la presente administración municipal han sido regularizadas cinco colonias en diversos sectores de la Ciudad, así como colonias como la Ampliación Esfuerzo Popular se encuentra en trámite para su regularización, destacó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“Ha habido varias regularizaciones en esta administración, recuerdo la Alianza de Colonos, la Montaña, la Agustín Esqueda, ha habido cuatro o cinco regularizaciones en esta administración”, señaló como respuesta a lo comentado por el ex regidor del PT en el Cabildo de la administración municipal 2011-2013, quien aseguró que en la presente no habían sido autorizadas nuevas regularizaciones.

“Precisamente en la reunión que tuvimos con ellos era para ir viendo los avances que se tienen, hay algunas cosas que ellos tienen que realizar, otras que tienen que realizar los organismos regularizadores como el Itavu, que en este caso sería el organismo que regularizaría esa zona”.

La Ampliación Esfuerzo Popular es una de las colonias que se encuentran en proceso de regularización, “otras sí son tareas nuestras, lo que nos corresponde lo estamos haciendo, lo que les corresponde a ellos lo tienen que hacer ellos y el Itavu hace lo conducente”.

No obstante de que en poco más de un mes habrá de llevarse a cabo el cambio de administración municipal, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento indicó que hay tiempo suficiente para que sea presentada la autorización de regularización de la ampliación Esfuerzo Popular.

“Nos quedan prácticamente cuatro sesiones de Cabildo –cinco incluyendo la sesión solemne del informe del Presidente Municipal-, pero para abordar temas nos quedan cuatro sesiones, pero si fuera necesario alguna extraordinaria se llevaría a cabo para no dejar temas pendientes”.

En dicho asentamiento humano ubicado al extremo sur de la Ciudad habitan alrededor de 200 familias en espera de la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, electricidad y alumbrado público, “de no ser presentada en esta administración, el expediente quedará listo para que la próxima administración entrando pudiera concluir la regularización”.

En cuanto a la demanda de colonos de terrenos para la fundación de la colonia Canto de la Patria, el funcionario municipal dijo que se tenía conocimiento de este caso pero que este compete directamente al Itavu, “en esta administración ya no tuvimos ninguna invasión, la última que se tuvo a inicios de la administración pasada y que se trató de contener es la de la Morena, por ahí hubo otras invasiones arriba de la Luis Echeverría que se contuvieron y se desalojaron”, agregó.

Comentarios