marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2016 | 99 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para evitar encharcamientos de agua, personal de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza de canales a cielo abierto y drenes pluviales.

En los conductos del bulevar Perimetral, bordo de protección de la colonia Morelos y de los sectores Tancol 33 y Las Violetas se han realizado estas acciones, habiéndose obtenido una gran cantidad de desechos entre los que se incluyen neumáticos y colchones, dijo el director de la dependencia, Edmundo Malagón Infante.

Ante ello, exhortó a la población en general a mantener siempre limpios y en buenas condiciones los canales o desagües para que su funcionamiento sea el óptimo durante la temporada de lluvias.

Dijo que conforme a lo establecido en el programa Colonias al 100, “Tampico Limpio es Mejor” y en atención a las instrucciones del presidente Gustavo Torres Salinas, tales acciones son permanentes y se intensifican antes de las temporadas de lluvias, a fin de que los canales y drenes pluviales operen adecuadamente para prevenir inundaciones.

Agregó que además que dos cuadrillas de trabajadores durante una semana chapolearon más de tres mil 200 metros cuadrados de maleza y se desazolvaron más de 24 metros cúbicos de los conductos en los referidos sectores.

Reiteró la necesidad de mantener siempre limpios y en buenas condiciones los diferentes canales a cielo abierto y drenes pluviales de la ciudad, pues aún hace falta mucha cultura de limpieza ya que en menos de dos o tres meses estos sitios se vuelven a llenar de objetos en desuso.

Lamentó este tipo de prácticas que va en perjuicio de la misma ciudadanía, pero hasta el momento nada se ha podido hacer para erradicarla o disminuirla, por lo que el personal de Servicios Públicos continúa retirando los taponamientos de basura de los drenes pluviales.

Comentarios