abril 23, 2024
Publicidad

Prepara Alcalde rendición de informe

septiembre 4, 2016 | 62 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El próximo jueves ocho de septiembre, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas habrá de rendir su tercero y último informe de actividades.

El Espacio Cultural Metropolitano será la sede de la novena sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne, en donde se dará cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 49 fracción 39 y 55 fracción 19 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Para ello, la Secretaría del Ayuntamiento está convocando a todos los representantes de los diversos sectores económicos, políticos, culturales y de la sociedad tampiqueña.

“Estoy convencido que una función importante del Gobierno municipal es promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública el acceso a la información, la participación, así como la rendición de cuentas”, dijo el Presidente Municipal.

Las actividades que se realizan en el Gobierno municipal, dijo, son públicas, completas, oportunas y accesibles, siendo eso una forma de trabajar que fortalece una sociedad democrática.

La primera autoridad destacó: “Es una obligación que tenemos nosotros de rendir un informe del estado que guarda la administración municipal y es un derecho de los ciudadanos estar informados”.

Cabe mencionar que una de las obras de mayor relevancia de la actual administración municipal es haber iniciado los mercados municipales, los cuales representaban un verdadero peligro para la ciudadanía pues sus estructuras tenían más de 70 años.

Así como también y sin duda se tendrá que rescatar es el paseo del Canal de la Cortadura, obra que sin duda ha sido de mucha importancia para generar la economía y la vocación turística del municipio de Tampico.

 

MODERNIZA DIF TAMPICO INSTALACIONES

Para el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, la niñez es uno de los grupos que merecen especial atención y apoyo, es por eso que los centros asistenciales que atienden a este importante sector de la población han sido modernizados y hoy ofrecen mayores servicios de calidad.

En la Casa Hogar del Niño, además de la nueva área de cuneros, la construcción de una explanada para recreación de los niños se ha concluido la instalación de la estructura y malla sombra, que cubre el área de juegos infantiles y permite a las niñas y a los niños disfrutar un espacio adecuado y agradable para convivir.

Las cuatro guarderías de DIF Tampico también han presentado destacados cambios que se reflejan en mejores instalaciones y servicios de calidad para los más pequeños de la ciudad.

Un ejemplo es la remodelación exterior de la guardería Morelos, así como la reparación de la estructura y colocación de cubierta del área techada central. La guardería Solidaridad Voluntad y trabajo, con una estructura nueva y cubierta del patio central, así como la remodelación de la fachada de la guardería Vicente Guerrero.

Es así como el Sistema DIF Tampico continúa realizando acciones de trascendente beneficio social, a favor de la niñez tampiqueña.

Comentarios