abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2016 | 89 vistas

Shalma Castillo.-

El proceso para elegir a 855 delegados que participarán en el Congreso Magisterial para la renovación de la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó sin clases a alumnos de los niveles de preescolar y primarias, este lunes.

La actividad para completar al número de delegados paralizará este martes a las escuelas secundarias en los 43 municipios de Tamaulipas.

Los delegados representarán a la plantilla laboral del centro de trabajo al que corresponden para participar en el Congreso Magisterial y elegir al nuevo líder de la Sección 30.

El Congreso Magisterial se llevará a cabo el 29 y 30 de este mes a puerta cerrada en el Salón del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de Educación de Tamaulipas (Sartet) en esta Capital.

El aún dirigente del SNTE, Rafael Méndez Salas, estableció que este proceso se está viviendo con calma y no se han presentado problemas, “el estado está transitando con tranquilidad desde que se publicó la convocatoria”.

Sin embargo, no descartó que el día de la elección se presenten discrepancias, ya que las diferencias son parte de un proceso democrático.

Hace cuatro años, este evento se realizó en el municipio de Nuevo Laredo, en donde Méndez Salas resultó electo, en esta ocasión se llevará a cabo en la Capital del Estado, en donde cualquier aspirante tiene la posibilidad de llegar a ser elegido como Secretario General por los integrantes del magisterio.

Recordó que las condiciones y posibilidades para que una mujer sea la futura dirigente de la Sección 30 siempre han estado abiertas.

“Siempre han sido tiempos de que una mujer pueda dirigir la Sección 30, nosotros somos incluyentes tenemos equidad y paridad, siempre digo él o la secretaria general”, precisó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los proyectos a emprender después de que concluya con su encomienda como Secretario General, señaló, “seguiré haciendo lo que mandate mi partido (Nueva Alianza) y el Comité Ejecutivo Nacional”.

Comentarios