abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2016 | 106 vistas

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda confirmó que los siete mil elementos militares permanecerán en Tamaulipas, pese a la conclusión del convenio con el Estado.

En entrevista momentos antes de sostener una reunión con la sociedad civil y autoridades estatales en el Casino Victorense, en la que es anfitrión  el Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó la coordinación entre autoridades federales y estatales para la recuperación de la paz.

Luego de un recorrido por el cuartel militar y la unidad habitacional en el municipio de Mier, el Secretario de la Defensa Nacional señaló que enviarán a por lo menos 500 elementos fijos para esa infraestructura.

No obstante que el convenio signado con el Estado concluye el próximo 30 de septiembre, garantizó la presencia militar como se ha tenido durante los últimos años.

Al ser una situación legal, la firma de convenios con el siguiente gobierno estaría pendiente de los acuerdos próximos, incluso dijo ya haber sostenido una plática con el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios