Facetas

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hazel Valdez Blackmore.-

 Busquemos la salud

 

El doctor Mermet Oz, ha ideado un interesante plan para obtener y conservar la salud.

El doctor Oz llegó a Estados Unidos a los ocho años, con sus padres, como integrantes de Turquía.

En plena edad escolar, inició sus estudios pero sufrió por los malos tratos de sus compañeros. Desde entonces existía el tan discutido “bullying” que ha aumentado de intensidad en múltiples escuelas, incluyendo también a las de México.

Eran tantas las molestias que le causaban que aprendió a defenderse y comenta que pasaba tanto tiempo castigado en la oficina del director que casi la consideraba un salón de clase.

Pero Oz fue muy tenaz y terminó sus estudios, se especializó en cirugía y le interesa tanto la salud que aparte de su trabajo como médico cirujano, ha creado un plan para conservar la salud. Tiene además, un programa de televisión en Chicago donde da consejos sobre bienestar.

A través de estos programas se convenció que lo importante no es arreglar problemas, sino escucharlos.

Sus lecciones de vida las resume en cuatro pasos:

  • Enfocarse en una sola tarea o actividad a la vez. Dice que la mente no puede comprometerse en multitud de tareas y cuando creemos que podemos hacer dos cosas a la vez, lo que sucede es que no estamos fijando la atención plenamente y el resultado es muy pobre para ambas tareas. Aconseja, entonces priorizar lo que vamos a hacer y no empalmar las cosas hasta haber terminado una.
  • Los pasos cortos importan más. Hay que ir despacio en la vida. Si nuestra meta es adelgazar, no nos lancemos a perder 20 kilos. Es más conveniente fijarnos metas cortas. Quizá un kilo cada semana, pero seguirle hasta alcanzar lo deseado. Si caminas, empieza por distancias cortas para irlas aumentando poco a poco. Quizá 20 ó 30 minutos diarios. No son mucho pero si lo logras tendrás una gran satisfacción y podrás ir aumentando la distancia y el tiempo.
  • Pide ayuda cuando la necesites. Casi siempre queremos hacer todo nosotros mismos. Pero conviene pedir ayuda a quien le tengamos confianza. Muchas cosas se pueden hacer entre dos y es agradable devolver el favor. Con frecuencia las cosas que se hacen en compañía resultan mejores.
  • Encuentra la paz. El doctor Oz insiste que es muy importante vivir en paz. Aconseja que cuando estamos con mucha tensión, es necesario buscar la calma y puede encontrarse sentándose en un rincón tranquilamente, o en nuestro lugar favorito y no pensar en nada, solo dejar ir la mente, en silencio durante unos cinco minutos. Al igual que el cuerpo, la mente necesita descansar y cinco minutos de calma hacen la diferencia.

 

También da algunos remedios sencillos para malestars frecuentes.

 

  • El sueño, aconseja tomar un te de tila, recostarse y tratar de no pensar en nada. La mente ocupada impide dormir.
  • Si un resfriado esta por empezar, tomar un caldo de pollo. Es anti-inflamatorio y las calorías que se adquieren ayudan a luchar contra el virus.
  • Recargo de estómago. Comer frutas y legumbres que contienen fibra. Recomiendan también preparados que tengan fibra como el metamucil.
  • Recomienda consumir ajo que incrementa el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos.

Aconseja su “bebida verde” que prepara con espinacas, pepilo, apio, perejil, dos manzanas y el juego de un limón. Agregar un poco de agua y todo va licuado.

Recomienda, por último, caminar y hacer ejercicio. De acuerdo con la edad.

No está por demás ayudarnos a tener mejor calidad de vida y a envejecer con buena salud.

 

Comentarios