abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2016 | 81 vistas

Redacción El Diario.-

El fuero no es un patente de impunidad, sino la libertad de señalar errores y se puede eliminar con la mala actuación de quien goce de él, resaltó Ramiro Ramos Salinas, al informar sobre los temas que promoverá la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), donde figura la armonización de leyes para establecer la edad de 18 años para contraer matrimonio y en materia de feminicidio.

Destacó que el fuero otorga la libertad a los Diputados federales, para poder señalar con libertad situaciones de irregularidad que se cometan en cualquier ámbito de la administración pública, por lo que no está de acuerdo en su eliminación.

“Se quita el fuero a quien actúa mal, prueba de ello, son los Diputados de diversos Estados que se han visto involucrados y relacionados con narcotraficantes y les ha sido eliminado”, puntualizó.

El Presidente de la COPECOL, detalló que se trabajará en el impulso a las reformas sobre la edad mínima de 18 años, que deberán establecer los Congresos locales, con el fin de contribuir en evitar embarazos a temprana edad, pues es una problemática real y en la cual de esta forma se puede aportar algo que repercuta en bien de los jóvenes y futuras generaciones del País.

Además, se promoverán las modificaciones y homologaciones en el tema del feminicidio, para que las Legislaturas que no lo han trabajado, se pongan al corriente en este asunto que es de la mayor relevancia y fortalece a las mujeres de México.

“tenemos mucho que hacer al frente de la COPECOL, veremos temas como el de justicia cotidiana, el Código Penal Único, migración, entre otros que estaremos llevando a los Congresos de todo el País y se dará el seguimiento necesario”, señaló.

Ramos Salinas, subrayó que antes de que concluya su responsabilidad y participación como presidente de esta Asociación que alberga a Diputados locales de todos los Partidos Políticos, se contará con el Sistema de Información Legislativa, a través del cual se transparenta y pone a disposición de los mexicanos la labor de los legisladores.

Comentarios