Facetas

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hazel Valdez Blackmore.-

“Lo que cuenta al final

no son los años de tu

sino la vida de sua años”.

Abfraham Lincoln.

 

‘La vida después de la muerte’

 

Se ha hecho un estudio muy interesante que revela la vida después de la muerte.

La periodista inglesa Sarah Knapton hizo un interesante relato sobre el estudio realizado por científicos ingleses que revela “la vida después de la muerte”.

En este interesante estudio se demuestra que quienes sufren de un ataque al corazón y están clínicamente muertos, retienen su conciencia durante algunos minutos.

Este estudio es el más importante en experiencias de cercanía a la muerte y ha descubierto que la conciencia puede continuar incluso después de que el cerebro se ha cerrado completamente.

Para este estudio, los científicos de la Universidad Southampton examinaron durante cuatro años a más de dos mil personas que sufrieron paros caridacos en quince hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Los científicos encontraron que casi el 40 por ciento de los pacientes que sobrevivieron describieron “una especie de conciencia durante el periodo que estaban clínicamente muertos antes de que sus corazones reiniciaran su función.

El cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha dejado de latir, expresó el doctor Parnia, director del estudio, pero en el caso mencionado, el corazón del paciente dejó de latir y el cerebro –que deja de funcionar a los 20 o 30 segundos que el corazón no late más. Sin embargo, el paciente Describió todo lo que sucedió en la sala e inclusive escuchó los pitidos de una máquina que hace un ruido cada tres minutos.

De dos mil pacientes estudiados, con paros cardiacos, trescientos treinta sobrevivieron y ciento cuarenta dijeron que habían experimentado algún tipo de conciencia mientras eran resucitados.

Muchos pacientes no podían recordar los detalles específicos, pero algunos expresaron que sintieron una sensación inusual de tranquilidad mientras que casi un tercio afirmó que el tiempo se había alentado o acelerado.

Algunos recordaron haber visto una luz brillante, un destello dorado o el brillo del sol.

Otros relataron sentimientos de miedo, de ahogarse o de ser arrastrados por aguas profundas. El 13 por ciento se sintió separado de su cuerpo qe sus sentidos se habían intensificado.

Según el reporte, la mayoría de las personas estudiadas pueden tener experiencias vividas pero no las recuerdan a causa de los efectos de la lesión cerebral o a sedantes en la memoria.

Se espera que las últimas investigaciones promuevan nuevos estudios sobre este tema tan controversial. El doctor Jerry Nolan, editor en jefe de la revista “Resusitation”, donde se publicó el estudio, felicita al doctor Sam Parnia y a sus colegas por esta investigación que llevará a estudios más amplios sobre lo que sucede cuando morimos.

 

Comentarios