abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea.-

El ex secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, consideró que el caso en el que fuese descubierto un elemento de la Policía Estatal Acreditable como probable responsable de un intento de asalto, y del homicidio de un empresario local en el mismo hecho violento, no debe de extenderse a toda la corporación.

“Yo creo que es una conducta personal, no podemos generalizar, nos podemos sentir muy orgullosos de la Policía Estatal, es una policía digna, que en cualquier ámbito puede haber alguien que pueda cometer un ilícito no nada más en el ámbito policial”.

Núñez Montelongo actualmente se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, “es algo lamentable, reprobable, es gente emprendedora, gente que se queda en Victoria a trabajar, que genera empleos, es un hecho muy lamentable y reprobable”.

Cabe recordar que la tarde de este lunes fue reportado un intento de asalto a una refaccionaria ubicada entre el 17 y 18 bulevar Adolfo López Mateos, lugar en el cual una persona resultara herida al tratar de contener al asaltante.

Posteriormente trascendió que el herido respondía al nombre de Felipe Jesús Herrera Ruedas, empresario local, quien en compañía de clientes y otros trabajadores del mismo negocio lograron someter al asaltante no sin que antes este disparara sobre el empresario, perdiendo la vida más tarde en un hospital de la localidad.

El agresor fue identificado como Juan García Medina, el cual fue mencionado como elemento de la Policía Estatal Acreditable siendo dado de alta en la corporación desde el año 2001, “eso refleja que hay que seguir trabajando en la depuración, la depuración es muy importante, los exámenes de Control y Confianza es una buena herramienta pero no es infalible, sin embargo es lo mejor que tenemos”, aseveró el funcionario municipal.

“Cualquiera después de haber aprobado esos exámenes puede quedar en un ilícito como este que aconteció, la policía está bien, sin embargo no puedes bajar la guardia, tienes que seguirte apoyando y tienes que seguir evaluándolo”, reiteró el ex secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Comentarios