abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2016 | 90 vistas

Por pasarse un alto al tratar de incorporarse a la circulación vehicular del bulevar Praxedis Balboa, un quincuagenario conductor ocasionó un percance vehicular que dejó una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos.

Datos proporcionados por la autoridad en materia de vialidad refieren que el accidente vehicular se registró el día de ayer a las 10:30 horas sobre el bulevar Praxedis Balboa, en el lugar conocido como “El Caracol”.

Alertados mediante llamadas al número de emergencias 066, elementos de Protección Civil del Estado acudieron a dicho cruce vehicular, donde al llegar le brindaron los primeros auxilios a una pasajera de un microbús de la ruta 21 Moderna- Hospital Civil, la cual responde al nombre de Cecilia Zavala.

Una vez atendida y valorada, los paramédicos de Protección Civil determinaron que debido a las lesiones que presentaba la mujer fuera trasladada a la sala de urgencias del Seguro Social para que recibiera atención médica especializada.

Por su parte, el perito en turno de Tránsito local, tras tomar conocimiento de los hechos, al deslindar responsabilidades determinó que como presunto responsable del percance aparece el conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color blanco.

Dicha unidad era conducida en sentido de oriente a poniente por Gustavo García, de 50 años de edad, por el bulevar Praxedis Balboa.

Presuntamente fue al llegar a la altura donde conecta el bulevar con la ampliación, donde presuntamente Gustavo omitió una señal fija de alto y provocó que fuera impactado por un microbús marca Dodge modelo 2000 de la ruta #21, el cual era tripulado por Jorge Cázares, de 51 años de edad.

Cabe señalar que fueron los pasajeros que viajaban en la unidad del servicio del transporte público, quienes a través de llamadas al número de emergencias 066 rápidamente pidieron el apoyo de los paramédicos.

Finalmente el perito vial en turno solicitó una grúa particular para que trasladara a ambas unidades al corralón hasta en tanto el Departamento de peritos omita un dictamen para deslindar responsabilidades.

Comentarios