abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2016 | 105 vistas

Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-

Fuentes extraoficiales indican que un corto circuito ocurrido en un poste en el interior en la bodega recicladora de plástico y cartón Garza Express provocó un incendió que consumió el edificio ubicado en las calles Sendero Nacional y 12 Marzo.

La gran nube negra se alzó y era visible prácticamente en toda la ciudad, causando alarma en toda la población matamorense.

El incendio se reporta alrededor de las 9:30 de la mañana, no fue hasta pasadas las 11:30 cuando se había controlado el siniestro en un 90 por ciento.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, titular de la Unidad Operativa de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, señaló que durante el incendio contaron con el apoyo de las empresas maquiladoras que se ubican en el parque industrial, quienes permitieron el abasto de líquido para combatir las llamas.

“A ciencia cierta no sabemos las causas del incendio, estamos trabajando con más de 30 elementos de bomberos y de Protección Civil, así como con nueve tanques de bomberos y seis unidades de Protección Civil”, dijo.

El funcionario público destacó la importancia de la participación ciudadana que circula cerca a este tipo de contingencias.

Se habla de la participación de una motobomba enviada por el Departamento de Bomberos de Harlengen, la cual participó llevando una carga importante de agua para controlar el incendio.

Explicó que por motivos de seguridad tuvieron que cerrar en su totalidad la avenida Sendero Nacional, aunque en la maniobra se complicó aún más el tránsito por la multitud de automovilistas curiosos que se detenían para ver algo sobre el siniestro.

Recomendó a los automovilistas que eviten detener su marcha para indagar lo que sucede en un evento similar, pues por ir observando la situación a detalle evitan el flujo de autos.

Comentarios