abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2016 | 105 vistas

Un repartidor de una refaccionaria terminó con una grave lesión en una de sus piernas y tirado sobre el pavimento cuando al conducir la motocicleta de su trabajo, fue embestido por una camioneta cuyo tripulante le invadió el carril de circulación al dar una vuelta sin precaución.

De acuerdo con datos proporcionados por la autoridad en materia de vialidad, este accidente se registró en punto de las 5:00 de la tarde sobre la calle Alberto Carrera Torres y cruce con calle Lluvia del Fraccionamiento Dos mil.

Debido a que afortunadamente pasaba por el lugar al momento del accidente, y pese a que no andaba en servicio, fue el técnico en urgencias medicas de la Cruz Roja Gustavo Díaz, el primero en brindarle los primeros auxilios al lesionado.

Debido a que andaba “franco” y a bordo de su vehículo particular, con ayuda de un pedazo de cartón, el técnico en urgencias médicas le inmovilizó la pierna izquierda a Francisco Javier Ramírez Anguiano, de 26 años de edad, domiciliado en la colonia Emilio Caballero.

Tras ser alertados del accidente, paramédicos arribaron al lugar para inmovilizar al herido y en una camilla rígida fue  trasladarlo al hospital del Seguro Social ya que le detectaron probables fracturas en el fémur, tibia y peroné.

Fue el perito de Tránsito local en turno Ariel Yussef Rodríguez Hernández, quien al tomar conocimiento de los hechos realizó algunas investigaciones en torno a este percance.

En un informe preliminar el especialista en hechos de vialidad dio a conocer que Francisco conducía una motocicleta marca Yamaha modelo 2013 propiedad de una refaccionaria.

El motociclista circulaba en sentido de oriente a poniente.

Justo a la altura con la calle Lluvia fue embestido por una camioneta marca Jeep tipo Liberty modelo 2005 que le invadió el carril de manera intempestiva.

Esta unidad era tripulada por José Eduardo Grimaldo Rodríguez de 25 años de edad, quien dijo ser originario del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Se estableció que el conductor hacía circular la camioneta en dirección opuesta al motociclista y al llegar al citado cruce viró a su izquierda sin la debida precaución.

Tras el impacto, el empleado fue proyectado hacia la carpeta asfáltica donde permaneció tendido hasta el arribo de los cuerpos de auxilio.

Mientras que las unidades eran remolcadas a un corralón el responsable fue trasladado a las oficinas de Tránsito para rendir su declaración por escrito, mientras esperaban las autoridades de vialidad el informe de los médicos sobre el estado de salud del herido.

Comentarios